Preguntas frecuentes
¿Tienes alguna pregunta sobre EVENTIM.Light? Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes y nuestras respuestas
¿No has encontrado la respuesta adecuada? Utiliza nuestro formulario de contacto.
Registro
- ¿Cómo se pueden modificar los datos de mi cuenta?
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Los cambios de dirección o datos bancarios deben enviarse a través del formulario de contacto a nuestro equipo de asistencia.
- ¿A partir de cuándo se pueden vender mis eventos?
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Después de enviar tu inscripción, nuestro equipo procesará tu solicitud lo antes posible. Mientras tanto, añade tus datos bancarios en tu cuenta y prepara así todo para la liquidación del evento. En cuanto recibas la confirmación de tu inscripción, podrás publicar tus eventos a la venta.
- ¿Qué datos faltan por añadir?
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Puedes añadir y guardar tus datos bancarios en la sección "Mi perfil". Para ello, haga clic en tu nombre de usuario en el menú o directamente en "Mi perfil". Aquí encontrarás los datos para tu solicitud de registro y el formulario de tus datos bancarios.
Crear un evento
- ¿Puedo crear un mapa de asientos?
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Sí, con nuestro editor de mapas de asientos puedes crear tu propio plano. Puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de elegir manualmente un asiento en el plano de asientos o beneficiarse de la opción de reserva de mejor asiento disponible. Sólo tienes que activar el bóton de mapa de asientos en la sección "Recinto".
- ¿Qué datos deben almacenarse en el área de información de eventos?
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En el primer paso de la creación de un evento, se definen los datos marco y la descripción de tu evento. Título del evento: Además del título, puedes utilizar la cabecera y el subtítulo para incluir más información, como el título del programa, etc.
Para facilitar la creación inicial de eventos recurrentes, puede heredar imágenes y datos de texto de tu serie de eventos.
- ¿Cómo se fija la fecha y la hora del evento?
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En la sección "Horario" puedes establecer la fecha y la hora de inicio del evento. También tienes la opción de definir un periodo de admisión, por ejemplo, para permitir la entrada después del inicio del evento. También puedes establecer un periodo de venta para programar con precisión tus preventas.
- ¿Puedo definir diferentes categorías de entradas dentro de un mismo lugar?
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En la sección "Categorías de entradas" puedes crear fácilmente diferentes categorías, como entrada general, VIP, pista o movilidad reducida. Si el acompañante de una persona en movilidad reducida está incluido en el precio de la entrada, indícalo en la categoría de entradas e incluye una nota en la información de venta. Puedes utilizar nuestros nombres predefinidos o introducir los tuyos propios. Si utilizas un plano de asientos, asigna los asientos a la zona correspondiente también en esta sección.
- ¿Cómo se pueden definir diferentes tipos de precio?
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Además del "Precio base", puedes añadir otros tipos de entradas determinando un precio distinto a cada tipo de entrada. Puedes utilizar los nombres predefinidos o introducir los tuyos. Hay disponibles hasta diez tipos de entradas. Se puede introducir más información sobre los diferentes tipos de entradas en el apartado "información sobre las ventas".
Para cada tipo de ticket se puede establecer individualmente un número máximo de tickets disponibles o definir un periodo de venta limitado.
- ¿Cómo se calcula el precio y las comisiones?
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Gastos de distribución no incluidos
El precio que defines es el precio base (tus ingresos por entrada). Una vez indicado el IVA que aplica, se calcula de manera automática el precio de venta al publico (PVP) sumando los gastos de distribución aplicados por Eventim a los canales de venta seleccionados.Gastos de distribución incluidos
El precio que defines es el precio de venta publico (PVP). Este precio es el mismo en todos los canales de venta seleccionados. Una vez indicado el IVA que aplica, el precio que se calcula de manera automática es el precio base (tus ingresos), se calcula restando los gastos de distribución aplicados por Eventim.Nota: en la taquilla se deducirá la comisión aplicada (los gastos de distribución) en el momento de la liquidación del evento.
- ¿Qué debo introducir en el apartado "información sobre las ventas"?
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Introduce la información relativa a las entradas VIP, las promociones o por ejemplo la accesibilidad con movilidad reducida. Añade también si el acompañante de una persona con movilidad reducida está incluido en el precio de la entrada.
- ¿Qué debo tener en cuenta al especificar los derechos de uso de una imagen?
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Cuando cargas una imagen en www.eventim-light.es, indícanos el nombre completo del propietario de los derechos de autor (fotógrafo, diseñador, etc.). Asegúrate de que posees de forma inequívoca los derechos necesarios para el fin previsto (por ejemplo, mediante un acuerdo contractual con el titular de los derechos correspondiente). Tienes la posibilidad de usar imágenes libres de derechos. En este caso indica "Libre de derechos".
- ¿Qué formato de imagen es el mejor?
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Crea una imagen para cada evento que cargues como archivo png o jpg, idealmente en formato 16:9. El tamaño de imagen más grande admitido es de 1920 x 1080 píxeles.
Existen páginas web gratuitas que te permiten redimensionar tus imágenes si lo necesitas y que puedes descargar en formato png o jpg. Indica por ejemplo en tu motor web de búsqueda "redimensionar imágenes".
- ¿Cómo publicar un evento?
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Después de proporcionar todos los detalles del evento, simplemente haz clic en "Publicar" y comprueba toda la información para asegurarte de que todo está bien.
Haz clic en "confirmar" para iniciar la preventa de tu evento.
Vender eventos
- ¿Qué requisitos tiene que cumplir mi evento para aparecer en entradas.com?
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Para que podamos publicar tu evento en entradas.com deberás cumplir los siguientes requisitos:
IMÁGENES
- El formato de la imagen debe ser de 222x222 (jpg o png)
- No puede incluir URL, precios o nº de teléfono.
- Puede incluir logo del evento o promotor, pero no se recomienda ningún otro elemento de texto.
- Debe tener calidad y resolución óptimas.
- Se recomienda usar una foto del evento para mostrar realismo.
- En el caso de música y conciertos, es recomendable usar una foto del artista y otros eventos.
- Elementos racistas, sexistas, pornográficas u otras alusiones a contenido cuestionable o de mal gusto serán automáticamente rechazados.
Si tu imagen no cumple nuestras directrices, publicaremos tu evento con una imagen genérica que mejor se adapte a tu evento. En cuanto tu imagen cumpla las condiciones, subiremos la nueva imagen a tu evento.
TEXTO
- Puedes usar hasta 200 caracteres.
- Utiliza los términos más relevantes para optimizar la búsqueda en Google.
- El texto no debe estar en mayúsculas.
- La descripción de tu evento debe estar en castellano, de lo contrario no podremos dar de alta tu evento en entradas.com.
- ¿Cuándo estará mi evento visible en entradas.com?
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Una vez publicado el evento y activado el canal entradas.com, el evento será comprobado rápidamente por nuestro equipo. Es importante que tu imagen permite un recorte cuadrado y que no hayas integrado ningún texto en ella. Si también se han especificado correctamente los derechos de uso, tu evento se podrá reservar en los próximos días laborables.
- ¿Cuándo puedo empezar a vender?
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Si has proporcionado toda la información sobre el evento y las entradas, puedes hacer clic en "Publicar" para iniciar las ventas a través de tu tienda online. Si el canal taquilla está habilitado simultáneamente, el evento también estará disponible- a la venta. El procesamiento por parte de nuestro equipo tiene lugar, por tanto, en tiempo real, de modo que tu evento también podrá reservarse en entradas.com tras un breve periodo de comprobación de tu evento si has activado este canal.
- ¿Qué canales de venta están disponibles?
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Además de tu propia tienda online de entradas, puedes beneficiarte de la potencia de venta del canal entradas.com. A través de nuestro módulo de taquilla también tienes la opción de vender a través de una taquilla en la puerta del evento o cualquier otro punto físico.
- ¿Cómo se pueden bloquear temporalmente las ventas?
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Selecciona el evento que deseas bloquear de la lista de "Eventos publicados". Bloquea este evento haciendo clic en el botón "Detener ventas" y selecciona el estado "pausar ventas" y confirma. Al hacerlo, tu evento recibirá el estado "Detenido". Si las ventas pueden reanudarse, haz clic en el botón "Publicar" de la página de eventos y confirma.
Nota: Si tu evento tiene el estado "Detenido", no podrás ejecutar el control de accesos a través de la aplicación de escaneo ya que todas las entradas serán reportadas como inválidas.
- ¿Cómo se pueden finalizar las ventas manualmente?
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Para finalizar las ventas manualmente, haz clic en "Editar evento". En la sección "Calendario", cambia la fecha y la hora de "Fin de las ventas". Introduce una franja horaria de unos minutos en el futuro y guarda los cambios. Ahora las ventas se detendrán automáticamente al llegar a esa hora.
Editar evento
- ¿Cómo puedo cambiar el número de entradas a la venta?
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Selecciona el evento correspondiente de la lista de "Eventos publicados" y abre la página del evento. Pincha en el botón "Editar" de la parte superior derecha y selecciona "Categoría de entradas". En la parte Información sobre las entradas, puedes cambiar el "Número de entradas" para cada tipo de categoría de entradas.
- ¿Cómo puedo cambiar mi evento a un lugar diferente?
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Para cambiar tu evento a un lugar diferente sigue lo siguientes pasos:
1. Necesitas detener las ventas de este evento. Para ello, pincha en "Detener las ventas" y selecciona "Pausar las ventas"
2. Crea un nuevo evento con la nueva localización y publícalo.
3. Contacta con nostros a través de nuestro formulario para informarnos del cambio. Después, nosotros informaremos a tus clientes.
Ten en cuenta: No podemos contactar con los clientes que hayan comprado tus entradas en taquilla. - ¿Cómo puedo cambiar mi evento a una fecha diferente?
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Para mover tu evento a otra fecha, selecciona dicho evento de la lista de "Eventos publicados" y abre la página del evento. Haz clic en el botón "Editar" en la parte superior derecha y simplemente cambia la fecha en el apartado "Calendario".
Además añade por favor una sugerencia en el apartado " información sobre las ventas" :ATENCIÓN ESTE EVENTO HA SIDO POSPUESTO A OTRA FECHA (DD/MM/AAAA). TODOS LAS ENTRADAS VENDIDAS SIGUEN VÁLIDAS.
Después de guardar los cambios, nuestro equipo de atención al cliente informará a todos los clientes afectados. - ¿Qué necesito tener en cuenta si se cancela un evento?
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Si tu evento no puede seguir adelante o tiene que ser cancelado, por favor detén las ventas inmediatamente.
Selecciona el evento de la lista de "Eventos publicados", abre la página del evento, haz clic en el botón "Detener las ventas", en la esquina superior derecha y selecciona "Cancelar el evento". Una vez que el estado cambie, todas las entradas vendidas serán canceladas por nuestro equipo, informaremos a los clientes y se activarán los reembolsos a los clientes (excepto aquellos que hayan comprado la entrada en taquilla).
- ¿Cómo puedo modificar los datos incluso después de haber publicado un evento?
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Selecciona el evento correspondiente de la lista de Eventos publicados y abre la página de detalles del evento. Al pinchar en el botón Editar de la parte superior derecha, se muestra en primer lugar la información del evento y, a continuación, al hacer clic en Guardar y continuar se muestra la información de las entradas. Los cambios son básicamente posibles, pero no se aplican a las entradas que ya se han vendido. Esto debe tenerse en cuenta especialmente cuando se realicen cambios de precio posteriores.
Taquilla
- ¿Qué es la taquilla?
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La taquilla es una aplicación web dentro de EVENTIM.Light que te permite vender las entradas tú mismo. De este modo, tienes la opción de utilizar tu oficina para las preventas, por ejemplo, o puedes utilizarla para vender entradas en la taquilla el día del evento.
- ¿Cómo se activa la taquilla para los diferentes tipos de entradas?
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Cuando creas un nuevo evento, selecciona la taquilla como canal de venta en el apartado "Precios" que deseas activar para cada categoría de entrada.
- ¿Puedo ofrecer entradas gratuitas a través de la taquilla?
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Sí, es posible. Sólo tienes que añadir un nuevo tipo de entrada en el apartado "Precios" pinchando en "Añadir entradas gratuitas". Este tipo de entrada se puede añadir sólo para el canal taquilla.
- ¿Puedo imprimir las entradas yo mismo?
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Sí, puedes imprimir las entradas que has vendido tu mismo. Para ello, pincha en el apartado "Taquilla", selecciona el evento, haz la compra y haz clic en el primer icono arriba a la derecha. Luego pincha en el botón de la impresora de la entrada que quieres imprimir.
- ¿Dónde puedo encontrar un resumen de los pedidos de taquilla?
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Abre la aplicación de taquilla y haz clic en el símbolo de las entradas en la esquina superior derecha. A continuación, verás un resumen de todos los pedidos que has vendido a través de la taquilla.
- ¿Cómo puedo reimprimir las entradas?
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Si lo necesitas, también puedes reimprimir las entradas. Ve al resumen de tu pedido (símbolo de la entrada en la esquina superior derecha) y haz clic en la entrada que deseas volver a imprimir. Puedes reimprimir una entrada específica o un pedido completo.
- ¿Cómo puedo cancelar las entradas vendidas a través de la taquilla?
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En el apartado "Taquilla", busca el pedido en el resumen de pedidos que deseas cancelar (símbolo de la entrada en la esquina superior derecha) y haz clic en el símbolo de eliminación (papelera). Se abrirá una vista general de la orden en cuestión. Haz clic en "Cancelar todo" para cancelar todo el pedido. Si sólo deseas cancelar entradas específicas del pedido, tienes que seleccionar las entradas en cuestión y hacer clic en "Cancelar seleccionado".
- ¿Cómo funciona la liquidación de las ventas en taquilla?
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Todas las ventas aparecerán en tu informe habitual de liquidación del evento. Después de finalizar tu evento, puedes descargar el informe como de costumbre desde la página del evento dentro de tu cuenta EVENTIM.Light.
La recaudación de las entradas vendidas a través de la taquilla la cobrarás directamente. Te cobraremos la comisión (gastos de distribución) de esas entradas en la factura de liquidación del mismo evento.
- ¿Cómo pueden los clientes que han comprado en taquilla, devolver sus entradas en caso de cancelación?
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Lamentablemente, no podemos contactar con ellos, ya que no tenemos ninguna información de contacto. En este caso, la gestión la deberá hacer el propio organizador del evento.
Tu tienda online
- ¿Cómo se integra la tienda online en tu página web?
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Después de publicar tu evento, puedes integrar la tienda online de entradas EVENTIM.Light directamente en tu sitio web a través de iFrame o puedes publicar un enlace a tu tienda online de entradas. En tu cuenta de EVENTIM.Light, en "Tienda online" e "integración de la tienda online", encontrarás el enlace y el código HTML para la integración en iFrame. Todos los nuevos eventos se añadirán automáticamente a tu tienda.
En "Diseño de la tienda" también puedes cambiar el estilo de tu tienda de entradas y adaptarlo a tu marca individual. - ¿Qué tipos de envío están disponibles en la tienda online?
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Inmediatamente después de la reserva, tus clientes recibirán una entrada digital imprimible como archivo PDF vía e-mail o también descargándola directamente desde la página de confirmación.
- ¿Qué métodos de pago hay disponibles?
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Visa, Mastercard.
- ¿A quién pueden dirigirse tus clientes si tienen preguntas?
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Para consultas sobre la tramitación de pedidos y pagos, tus clientes pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del formulario de contacto de la tienda online, en el apartado "Ayuda y contacto".
- ¿Cuál es la pregunta relacionada con el pedido?
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Puedes añadir una pregunta en tu tienda online de entradas para pedir a tus clientes más información, por ejemplo "¿Cómo nos conociste?". Puedes proporcionar un campo de texto libre para la respuesta o utilizar la opción de elección múltiple. Esta pregunta se mostrará en el momento de pago de las entradas de tu evento.
En caso de haber seleccionado el canal "entradas.com" para la venta de tus entradas, esta pregunta no será visible en este canal de venta, sólo lo será en el proceso de compra de tu tienda online.
Promociones
- ¿Qué es una promoción?
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Con la función de promoción puedes ofrecer a tus clientes precios de oferta especiales. Sólo tienes que generar códigos de promoción. Éstos se utilizan para desbloquear los precios que haz definido previamente. Utiliza estos códigos, por ejemplo, en una campaña publicitaria, o puedes premiar a tus clientes más fieles enviándoles códigos de promoción a través de un e-mail informativo.
- ¿Cómo puedo crear una promoción?
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Ve al menú "Promoción" en tu cuenta de EVENTIM.Light. Aquí puedes crear una promoción y definir todos los datos relevantes, como la cantidad máxima de entradas, el periodo de validez y si un código es canjeable una o varias veces. A continuación, generarás los códigos de promoción que tus clientes utilizarán al comprar una entrada para tu evento.
- ¿Cómo puedo añadir una promoción a un evento?
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Después de crear una promoción y generar códigos de promoción, crea un evento de la manera habitual o edita uno existente. A continuación, deberás crear un nuevo tipo de entrada en la sección "Precios" y elegir la promoción que desees añadir en "Más opciones". De este modo, el nuevo tipo de entrada sólo se podrá reservar introduciendo un código de promoción.
- ¿El precio de la oferta especial será visible para todos?
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No. El precio de la oferta especial sólo es visible después de que el cliente haya introducido el código de promoción. Por lo tanto, sólo aquellos clientes que hayan recibido un código de promoción de tu parte, por ejemplo, como parte de una campaña, pueden comprar entradas al precio de la oferta especial.
- ¿Puedo utilizar una promoción varias veces?
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Puedes aplicar una promoción a varios tipos de entradas dentro de un mismo evento o a diferentes tipos de entradas de varios eventos. Se implementa una limitación a través de los datos dentro de la promoción, como el número máximo de entradas. De este modo, siempre tendrás el control del número de entradas vendidas a un precio de oferta especial.
- ¿Dónde puedo encontrar un resumen de mis promociones?
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Ve a "Promociones" en la barra de menú. Aquí encontrarás un resumen de todas las promociones activas e inactivas. Cuando hagas clic en una promoción, la página te mostrará toda la información pertinente, incluidos los eventos en los que se utiliza la promoción. Además, puedes descargar un informe para ver cuántos códigos de promoción se han utilizado ya.
Liquidación del evento
- ¿Qué pasa después del evento?
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Después de celebrar tu evento, danos tu aprobación para iniciar el proceso de liquidación. Para ello, selecciona el evento correspondiente de la lista de "Eventos caducados", y pincha el botón "Marcar como completado". Cuando el evento haya finalizado no será posible realizar más ventas ni cancelaciones.
- ¿Cuándo se liquidará y pagará mi evento?
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Si has establecido el estado de tu evento como "Terminado", la liquidación tendrá lugar en un plazo de 5 días laborables. Puedes descargar el informe en la página del evento haciendo clic en el botón "Descargar liquidación". Para los pagos, utilizaremos los datos bancarios que hayas almacenado en "Mi perfil".
Los eventos cancelados o aplazados no se incluyen en esto y sólo se facturarán una vez que se hayan resuelto las reclamaciones de cancelación por parte de los compradores de entradas. - ¿Con quién debo contactar si tengo consultas sobre la liquidación?
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Si tienes alguna duda sobre la liquidación y los pagos, nuestro equipo de asistencia estará encantado de ayudarte. Sólo tienes que enviarnos tu consulta y los detalles del evento a través del formulario de contacto.
- ¿Dónde puedo descargar la liquidación?
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Puedes descargar el informe en la página del evento haciendo clic en el botón "Descargar liquidación".
Eventos recurrentes
- ¿Qué es un evento recurrente?
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Puedes usar la funcionalidad "evento recurrente" si planeas un mismo evento para distintas fechas. De este modo puedes automáticamente aplicar ciertos datos a cada fecha del evento sin hacerlo de forma manual.
- ¿Qué eventos deben crearse en el apartado "evento recurrente"?
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Básicamente esta característica te ayuda a organizar los eventos recurrentes que tienen lugar en diferentes fechas. Sólo necesitas rellenar los detalles del evento y ya puedes aplicarlos a todas las fechas.
- ¿Cómo puedo cambiar la localización de un evento dentro de una serie de eventos recurrentes?
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Para cambiar tu evento a un lugar diferente sigue lo siguientes pasos:
1. Necesitas detener las ventas de este evento. Para ello, pincha en "Detener las ventas" y selecciona "Pausar las ventas"
2. Crea un nuevo evento con la nueva localización y publícalo.
3. Contacta con nostros a través de nuestro formulario para informarnos del cambio. Después, nosotros informaremos a tus clientes.
Ten en cuenta: No podemos contactar con los clientes que hayan comprado tus entradas en taquilla. - ¿Dónde puedo establecer el recinto para una serie de eventos recurrentes?
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Si todos los eventos tienen lugar en el mismo recinto, por favor elige la opción "Ubicación recurrente" en la sección "Tipo de eventos recurrentes". De esta forma, la localización que hayas escogido se aplicará a todos los eventos de la serie. Si los eventos tienen lugar en localizaciones distintas, selecciona "Distintas ubicacciones". Ahora puedes añadir diferentes localizaciones para cada evento de forma individual.
Control de Accesos
- ¿Puedo imprimir una lista con todas las entradas vendidas?
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Sí, puedes descargar e imprimir una lista completa de todas las entradas vendidas para un evento en particular y así garantizar el acceso adecuado al recinto.
La lista incluye:
- Número del código de barras
- Estado de la entrada
- Categoría de entradas
- Tipo de entrada
- Precio
- Canal de ventas
Para encontrar esta lista, abre el evento específico y pincha en "Descargar los códigos de acceso". A continuación descarga e imprime la hoja de Excel.
- ¿Cuándo se pueden escanear las entradas?
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Después de la configuración con éxito de la Scan-App, ya podrás escanear las entradas 12h antes y después del momento de acceso definido.
- ¿Cómo funciona el control de accesos?
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Cada entrada tiene un código de barras o código QR único, que puede ser escaneado con nuestra app gratuita de escaneo. Después de escanear la entrada, aparecerá una notificación diciendo si la entrada es válida o no.
- ¿Cuáles son los requisitos del sistema para la aplicación?
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Android: Por lo menos Android 5.1
iOS: Por lo menos iOS 9.3 - ¿Dónde puedo descargar la App de acceso?
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Google Play Store (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=de.eventim.mobile.app.access
App Store (iOS): https://itunes.apple.com/us/app/access-scan-app/id1050612187?mt=8
- ¿Cómo se configura la app?
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En tu cuenta de EVENTIM.Light, bajo "Control de accesos", puedes descargar un PDF con los códigos QR para la configuración de la app, así como una guía paso a paso. Una vez que hayas descargado la App de Acceso de EVENTIM desde Apple Store o Google Play, puedes configurar facilmente la app escaneando uno de los códigos QR recientemente descargados con cada dispositivo.
Atención: después de la existosa configuración, necesitas sincronizar los datos de las entradas. Este proceso sólo puede empezarse 12 horas antes de la fecha del evento. Para descargar los datos de las entradas, tu dispositivo móvil debe estar conectado a internet.
- ¿Cómo funciona el proceso de validación de entradas?
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Una vez que hayas configurado la aplicación de escaneo y hayas sincronizado los datos de las entradas (códigos de barras), tendrás que escanear las entradas de cada cliente.
Al escanear la entrada, la aplicación verifica el estado. Si la entrada es válida, aparecerá un mensaje para autorizar la entrada.
- ¿Es posible escanear sin conexión?
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No es necesario tener conexión a internet mientras se escanea, pero es aconsejable. Ten en cuenta que es necesario estar conectado a internet durante el proceso de configuración. Además, si estas escaneando sin conexión con más de un dispositivo, los dispositivos no podrán sincronizar las entradas ya escaneadas.
- ¿Cuándo puedo empezar a sincronizar los datos de las entradas?
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La sincronización sólo puede realizarse en las 12 horas anteriores al inicio del evento. Lo ideal es conectar tu dispositivo móvil a una red wifi para que se pueda realizar una sincronización permanente con nuestros servidores.
Si deseas utilizar el modo offline, debes asegurarte de que la sincronización sólo se realiza una vez finalizado el periodo de venta para recoger los datos de todos los compradores.
Integración con Facebook
- ¿Qué es un evento de Facebook?
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Puedes publicar un evento creado en tu tienda de entradas EVENTIM.Light directamente en tu página de Facebook. Sólo tienes que conectar tu cuenta de EVENTIM.Light con Facebook. Todos los datos sobre tu evento que ya hayas introducido en EVENTIM.Light se transferirán automáticamente a Facebook. Tus clientes serán redirigidos directamente desde Facebook a tu tienda online.
- ¿Qué necesito para subir mi evento a Facebook?
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Necesitas tener una cuenta de Facebook. Tienes que vincular tu página de Facebook a tu cuenta de EVENTIM.Light. Necesitas derechos de administrador de esta página de Facebook para poder publicar tu evento allí.
- ¿Cómo puedo crear mi evento en Facebook?
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Después de publicar tu evento en EVENTIM.Light, ve a la página de detalles de tu evento y haz clic en el botón "Crear un evento en Facebook". Primero conecta tu cuenta de EVENTIM.Light con tu cuenta de Facebook. A continuación, selecciona la página de Facebook en la que quieres que se publique tu evento. Es necesario seleccionar al menos una página para que el enlace a Facebook funcione. En el siguiente paso, da permiso a EVENTIM.Light para gestionar tu página. Haz clic en el botón"Sí" para que el enlace con Facebook funcione correctamente.
Ahora puedes subir una imagen e introducir una descripción del evento específicamente para Facebook. Selecciona la categoría de eventos de Facebook en la que quieres que se encuentre tu evento. Haz un último clic en "Crear un evento en Facebook" y habrás terminado.
- ¿Cómo puedo actualizar mi evento después de publicarlo?
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Si haces cambios en tu evento, tienes que sincronizar de nuevo EVENTIM.Light y Facebook. Haz clic en "Actualizar el evento de Facebook" para enviar la información actualizada de EVENTIM.Light a Facebook.
- ¿Qué significa "Cancelar la conexión"?
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Significa que eliminas la conexión entre tu cuenta de EVENTIM.Light y tu cuenta de Facebook. En este caso, tus eventos dejarán de ser visibles en Facebook. Si sólo quieres dejar de editar tu evento, sólo tienes que hacer clic en "Desconectar". La conexión con tu cuenta de Facebook seguirá activa y tus eventos seguirán siendo visibles en Facebook. Para seguir editando tu evento, sólo tienes que volver a conectarte.
- ¿Qué ocurre si detengo las ventas en EVENTIM.Light?
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En este caso nada cambia en Facebook. Tu evento seguirá siendo visible con un enlace activo a tu tienda de entradas. Tus clientes verán en la tienda de entradas que las entradas no están disponibles.
- ¿Qué debo tener en cuenta al cancelar un evento?
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1. Cancelación en Facebook
Al cancelar un evento en Facebook, tus clientes también serán notificados allí. Mantendrás el acceso a la página de tu evento en Facebook, pero ya no podrás editarla. La cancelación se notificará en tu página de eventos de Facebook dentro de EVENTIM.Light. Aquí tampoco es posible realizar cambios. La cancelación de tu evento en Facebook no afecta al estado de tu evento en EVENTIM.Light ni al proceso de compra de entradas.
2. Borrar un evento en Facebook
Si borras un evento en Facebook, ya no tienes acceso a él. Esto no afecta al estado de tu evento en EVENTIM.Light y no supone una cancelación dentro de EVENTIM.Light.
3. Cancelación en EVENTIM.Light
Si cancelas un evento dentro de EVENTIM.Light, esto no afecta a tu evento de Facebook. Debes cancelar tu evento de Facebook por separado.